Nuestros cafés
De acuerdo a la Specialty Coffee Association of America (SCAA) un Café de Especialidad esta definido como un café que no presenta defectos y tiene un sabor distintivo en taza. Esto es, no solo que el café no sepa mal, para ser considerado de especialidad debe ser notablemente bueno. Desde la plantación hasta el tostado, el café Jocutla garantiza la calidad en cada paso para ofrecer un gran café de especialidad.
Especial para Gourmet
Tiene notas sensoriales interesantes que descubrir como son las de almendra y especie con una acidez cítrica y de regusto chocolate o avellana.
Es producto de principio de cosecha y el final de cosecha que incluye algunas besanas o partes de la finca y seleccionamos granos de malla 16.
Supremo Jocutla
En la transformación de tostación descubrimos notas de nuez, almendra, acidez con toques de ácido málico, vainillas, caramelos y en regusto chocolate.
Es un café producto de centro de cosecha de nuestras besanas El Cañal, La Vía, La Ladera y El Coyol (Finca Jocutla) en las que trabajamos un 100% de Biotecnología. Para lograr el café Supremo Jocutla seleccionamos granos se malla 17 y superiores.
Excelso Jocutla
Las notas de Caramelos, nueces, chocolates y especiados le distinguen como un café de la región.
El Café Excelso es producto del cultivo de las besanas “La Guadalupana”, “La Magdalena” y “Sacromonte” de la Finca Jocutla donde hemos tenido mucho éxito con el uso de Biotecnología. Es un Café extraordinario que solo en tostaciones medias y ¾ nos permite descubrir una taza muy equilibrada donde se disfruta un gran cuerpo, aroma y por supuesto una gran acidez que la podemos describir como Sedosa, Brillante y Consistente. Este Café se prepara con puras mallas superiores 17 y 18.